"Imposible" para brigadas de Bienestar trabajar a distancia, dice Manuel Huerta
enero 27, 2021 | Carlos Hernández

Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Bienestar en Veracruz, advirtió que el personal de brigadas no podrá trabajar desde su casa, como lo solicitó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, como parte de la tercera alerta preventiva para evitar contagios de covid-19: "Se trata de un área vital y estratégica para los programas y la atención de los ciudadanos", explicó.

El delegado excusó que el trabajo de la dependencia debe hacerse en brigadas, lo que siempre involucra estar en las calles, "a favor de los más necesitados", lo que es aún más apremiante durante la pandemia, porque entregan apoyos sociales a personas de la tercera edad y con discapacidad de comunidades lejanas y que no cuentan con tarjetas bancarias.

"Ellos forman parte de las brigadas de Correcaminos, que no nada más son de los programas de Bienestar, sino parte de las fuerzas de seguridad ciudadana y las áreas de protección civil", agregó.

Sostuvo que de igual forma resulta imposible para los trabajadores federales del sector Salud que laboran en IMSS, Issste o Pemex que actualmente se encuentran dentro del plan de vacunación, trabajar de manera remota.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que esto no quiere decir que estén en contra de los decretos y anuncios del gobernador del estado, sin embargo, reconoció que existen ciertas limitantes para ellos.

Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara sostuvo que al momento no han recibido denuncias por posibles actos de extorsión de personas que se hagan pasar como "servidores de la nación".

Reconoció, eso sí, que han visto algunos comentarios en redes sociales, pero insistió en que no ha habido denuncias: "La gente ya es muy madura, sabe que estas cosas ya cambiaron y que el gobierno está para servir, no como antes, que estaban nada más para extorsionar a la gente desde el gobierno; que les hacían trampas".

Las fotos del día