Presenta IVEC libro Yo nací para cruzar puentes, de Maliyel Beverido
enero 27, 2021 | De la Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, tiene preparada la presentación virtual del libro Yo nací para cruzar puentes, de Maliyel Beverido, con ilustraciones de Alejandro Suárez; que será transmitirá hoy miércoles 27 de enero a las 17 horas, a través del Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC.

La autora nació y creció en Xalapa; es traductora, poeta y promotora cultural. Cursó estudios de Lengua y Literatura Francesa en la Universidad París VII Denis Diderot, y la licenciatura en Educación Artística en la Universidad Veracruzana; actualmente cursa una maestría en Diseño Editorial. En el ámbito de la creación literaria, fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha publicado los libros de poesía Sámago, Otro viaje a Ítaca, Cientos de veces y Decir.

Yo nací para cruzar puentes se compone de un único poema y es, en palabras de la autora, "una declaración de principios y, en estos tiempos de encierro, miedo y pandemia, era una forma de moverse a otro estado de espíritu. La idea de cruzar puentes es resiliente".

Cuenta también que la escritura del texto tiene más o menos siete años y que en 2020 se aventuró a hacerlo letra por letra con la ayuda de Abril Cordero y Alejandro Suárez, en el Taller de Tipos Móviles de La Ceiba Gráfica. Con un tiraje sobre papel hecho a mano, de 200 ejemplares, este libro es un puente por sí solo, un puente que nos lleva a la esperanza.

No te pierdas esta charla el próximo miércoles donde participarán Maliyel Beverido, Alejandro Suárez y Abril Cordero, encargada del taller donde se forjó este hermoso ejemplar. La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx y las redes @IVECoficial.

Las fotos del día