Obreros de Pemex protestarán en CDMX por cancelación de plazas
enero 26, 2021 | Sayda Chiñas Córdoba

Coatzacoalcos, Ver.-Trabajadores petroleros viajarán a la ciudad de México para manifestarse en palacio nacional por la cancelación de plazas en los complejos petroquímicos, refinerías y terminales marítimas.

Los trabajadores de la sección 11, con sede en Nanchital se estan organizando para viajar el próximo jueves 28 de enero a la ciudad de México y plantarse en el acceso a los medios de comunicación, para la conferencia de prensa matutina.

Se esperan juntar cinco camiones de trabajadores transitorios y activos y se estarán justando en una gasolinera a la salida del municipio de Nanchital.

Al no obtener respuesta de sus representantes sindicales y del área administrativa, decidieron tomar acciones y viajar a la capital del país para manifestarse, ya que para el mes de febrero se dejarán de contratar a todo el personal eventual para cubrir plazas.

De acuerdo con el oficio circulado por la empresa nacional, se van a congelar más de 9 mil plazas este año, lo cual afectará la operación de varias instalaciones petroleras del país.

Las fotos del día