Encarpetado en bulevar de Tuxpan sepulta primera etapa de la ciclovía
enero 26, 2021 | Édgar Escamilla

Tuxpan, Ver.- Durante las obras de asfaltado del bulevar Jesús Reyes Heroles, una compañía contratista sepultó cerca de 3 millones de pesos invertidos en la construcción de una ciclovía en 2020, lo que provocó indignación entre la población de Tuxpan.

El viernes 22 de enero, una compañía contratista al servicio del ayuntamiento inició los trabajos de preparación para la obra de encarpetado con asfalto en el bulevar Reyes Heroles, a unos metros del palacio municipal.

Esta acción terminó con la primera etapa de la ciclovía diseñada por la empresa Konceptual, que costó cerca de 3 millones de pesos, de acuerdo con reportes de la administración del panista Juan Antonio Aguilar Mancha.

La construcción de la ciclovía inició en diciembre de 2019, en el tramo comprendido entre las calles Humbolt y Zózimo Pérez Castañeda. La segunda etapa de la obra se prolongaría hasta el puente Tenechaco.

En octubre de 2020 se cuestionaron los acabados de la primera etapa, que no correspondían a los anunciados durante el arranque, además de que mostraba fallas en el diseño.

El pasado viernes, sin previo aviso, el ayuntamiento procedió al cierre de la circulación sobre el citado bulevar, lo que provocó molestias entre automovilistas.

La compañía encargada de la obra de encarpetado con concreto hidráulico del bulevar cubrió no solo la ciclovía recién terminada, sino también las rejillas del drenaje pluvial.

Las fotos del día