Cae reparto de Sepomex hasta en 40%, aseguran
enero 26, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- De un 30 a un 40 por ciento han caído la cantidad de paquetes y cartas distribuidos por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en la zona de Córdoba y Fortín; esto se debe, según lo expresó Francisco Solano Ochoa, cartero postal especializado de la administración de correos de Fortín, a que existe una competencia a la que llama desleal por parte de las grandes marcas o de paquetería privadas que los han dejado en desventaja, especialmente, en temas como la rapidez de la entrega.

Y es que, aún cuando correos es una empresa mexicana, y de las más antiguas, reconoció como una realidad que las mensajerías privadas les han restado la carga de trabajo sin que esto aún les represente un riesgo de quiebra.

Pese a ello, aseguró que Correos de México busca ir de la mano de las nuevas necesidades de la sociedad en materia de paquetería, que ofrecen con un costo muy por debajo de los grandes emporios.

Explicó: hoy en día, lo que mantiene en vida a dicha empresa es la gente de la zona que hace envíos hacia la Unión Americana, ya que el costo es muy bajo: "El correo hoy en día se mantiene de los grandes corporativos, bancos… pero, sobre todo, de la paquetería".

Reconoció que uno de los puntos sensibles que debe de modificar el Servicio Postal es en cuanto al tiempo de entrega, ya que mientras una paquetería privada lo hace en dos o tres días, Correos de México lo realiza hasta en 2 semanas al mismo lugar, es decir, hay fallas en lo que denominan como "enlaces".

Francisco Solano enfatizó que con todo y ello una de las ventajas sigue siendo el costo, como ejemplo mencionó: "El servicio postal Mexicano puede cobrar no más de $150 por un paquete de 20 kilos, mientras que en las empresas privadas puede llegar hasta los 3 mil pesos".

Aseveró además: "Me queda claro que los enlaces hoy en día son los que afectan y retrasan la entrega de los paquetes", aún así, a decir del entrevistado, no existe el riesgo todavía de que el Servicios Postal Mexicano corra el riesgo de quiebra.

Las fotos del día