Sugieren morenistas candidaturas de unidad
enero 26, 2021 | Agencias

Boca del Río, Ver.- Debido a que en los municipios hay hasta cinco o 10 aspirantes a candidaturas a alcaldías, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a su militancia alcanzar candidaturas de unidad.

El presidente estatal morenista, Gonzalo Vicencio Flores, planteó que en aquellos municipios en donde no se pueda llegar a un acuerdo entre la militancia se aplique la encuesta.

"Lo que estamos recomendando es que se pongan de acuerdo. Si hay muchos aspirantes en un municipio –podemos decir cinco o 10 aspirantes– que dialoguen, que se pongan de acuerdo y que haya un candidato de unidad. Y donde no (se) pueda se va a aplicar encuesta", añadió.

Aseguró que en ningún municipio de Veracruz o distrito electoral se tienen definidas las candidaturas y estas se darán hasta marzo; aunque aclaró que los aspirantes a una candidatura solo si están libres pueden caminar, si no que trabajen en el cargo que tienen.

"Quien es diputado debe de estar legislando, quien ande libre puede andar caminando. El diputado que esté en funciones, si aspira a algo, pues que renuncie a su cargo", demandó.

La dirigencia estatal morenista citó a las 12:30 este lunes a sus militantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para tratar lo relacionado con la próxima elección y para dejar en claro que se busca evitar pleitos por las candidaturas en municipios claves.

Finalmente y en cuanto al evento, Gonzalo Vicencio Flores dijo saber que existen muchos aspirantes a las candidaturas de municipios como Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Jamapa y La Antigua, todos ellos conurbados; por ello hablará con sus liderazgos para que concreten candidaturas de unidad.

Las fotos del día