Cantantes y actores, entre candidatos de MC y Morena a alcaldías y diputaciones
enero 26, 2021 | Carlos Hernández

Los partidos políticos en Veracruz han recurrido al populismo de actores y famosos para generar votos y ganar un cargo público de cara a las elecciones del 6 se junio para alcaldes y diputados locales.

Tal es el caso de Paquita la del Barrio, nombre artístico de la cantante de música popular oriunda de Alto Lucero, Francisca Viveros Barradas, quien será la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito de Misantla.

El delegado de esta fuerza política, Miguel Castillo, adelantó que también se encuentran en pláticas con el actor Francisco de la O para que sea su candidato a la diputación local por Xalapa.

Por el distrito de Medellin de Bravo, la tuitera fit Sofía Yunes Gamboa se registró por el Movimiento Ciudadano a la diputación local.

Yunes Gamboa, sobrina del ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue candidata abanderada por el partido –extinto– Nueva Alianza a la presidencia municipal de Soledad de Doblado; detuvo su campaña por sufrir violencia de género.

Por su parte, el partido Morena, cuya fuerza política encabeza el Congreso de Veracruz, hizo la invitación a contender por la alcaldía de Boca del Río a la ex reina del carnaval de Veracruz, Nena de la Reguera. Ella es madre de la actriz Ana de la Reguera.

Las fotos del día