Granja Don Nelo, modelo de producción y sustentabilidad
enero 26, 2021 | De la Redacción

El proyecto Don Nelo, situado en la comunidad Pacho Viejo, del municipio de Coatepec, es una granja sustentable dedicada a la producción y aprovechamiento del ganado caprino, cuyo estricto cumplimiento de protocolos sanitarios le permitió obtener el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Por ello, la Federación lo tomará como guía para el impulso de negocios de pequeños productores que sean compatibles con los recursos naturales y protectores del medio ambiente, destacó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Durante una visita de inspección, técnicos de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) conocieron a detalle la operatividad de la granja y analizaron la viabilidad para replicar el modelo en otras regiones del país.

Ignacio Cambambia González explicó que en una extensión de 10 mil metros cuadrados de terreno y con un rebaño de 70 cabras y un semental produce 240 kilogramos de queso con gran diversidad de sabores, textura y aromas únicos, los cuales lo han llevado a ganar premios.

Las fotos del día