Solicitarán licencia Miranda Romero y Bingen Rementería; quieren alcaldías
enero 25, 2021 | Carlos Hernández y Agencias

Los diputados de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz, Omar Guillermo Miranda Romero y Bingen Rementería Molina, solicitarán licencia al cargo para participar en el proceso interno a la alcaldía de sus respectivos municipios.

Miranda Romero, coordinador de bancada del PAN en el congreso local, advirtió que en esta semana solicitará licencia al cargo.

"Ya estoy listo para registrarme y participar en el proceso interno del PAN y, por supuesto, cumplir con todos los requisitos que la convocatoria de nuestro partido señala; mi aspiración es poder hacer más por los xalapeños, y por ello me voy a registrar para representar al PAN en el próximo proceso electoral".

De la misma forma, Rementería Molina participará en el proceso interno del PAN para la alcaldía de Veracruz.

Hasta el momento, la alianza del PAN con el PRD y el PRI continúa fracturada, luego de que el dirigente estatal del blanquiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Áviles, se retirara de la mesa de negociaciones.

Los dirigentes del PRI y PRD, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez acusaron a Guzmán Áviles de "intereses personales y oscuros".

También criticaron que Guzmán Áviles pretenda encabezar 17 de los 30 distritos veracruzanos.

Morena ofrece a Nena de la Reguera candidatura para la alcaldía de Boca del Río

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ofreció la candidatura a la presidencia municipal de Boca del Río a Nena de la Reguera, exreina del Carnaval de Veracruz y mamá de la actriz Ana de la Reguera.

La reconocida asesora de imagen reveló que analiza la propuesta de Morena, sin embargo, adelantó que "le encanta la idea" de ser la candidata a la alcaldía de Boca del Río a sus 70 años de edad, ya que lo único que le falta en la vida es incursionar en la política.

"Me están proponiendo y estoy pensándolo y sí me gustaría (…) Me están proponiendo para Boca del Río, para presidenta municipal de Boca del Río; me encanta la idea, la propuesta, a pesar de mis 70 años, es algo que me emociona", expresó.

De la Reguera recordó que recibió invitaciones de Morena en ocasiones anteriores para ser candidata a diputada local, federal e incluso plurinominal y rechazó las aproximaciones pero en esta ocasión considera que por su apego con la ciudad sería un puesto adecuado para ella.

Las fotos del día