Insistirán petroleros en que reactiven plazas canceladas
enero 25, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tanuncian más manifestaciones para la próxima semana ya que no hay respuesta de la empresa nacional ni del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sobre el desbloqueo de plazas de varios niveles.

El pasado fin de semana los obreros eventuales hicieron marchas y manifestaciones en las instalaciones de Pemex y la sección 11 del STPRM para exigir que se reactiven las plazas canceladas por la empresa.

Señalaron que se están uniendo varios grupos, entre petroleros transitorios y activos, para llevar a cabo más movilizaciones ya que han solicitado en varias ocasiones la respuesta del área de personal de la empresa y siguen sin tenerla.

Los inconformes refieren que la medida está vigente y es violatoria del contrato colectivo de trabajo, y especifica un mecanismo para eliminar estas plazas en todos los centros de trabajo de Pemex.

Advirtieron que con dicha disposición cientos de transitorios van a estar sin empleo durante todo el año pues muchos de los contratos no se van a abrir aun cuando haya jubilaciones.

Agregaron que para los obreros activos representa más trabajo y menos oportunidades de subir en el escalafón, lo que afectará su desarrollo profesional.

Petroleros de planta de la terminal marítima de Pajaritos estuvieron dando información a automovilistas en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Cabe señalar que en 2020 los trabajadores de esta terminal denunciaron que por la falta de personal se había incrementado la carga de trabajo y no podían descargar el producto. Además, una cuadrilla de trabajadores se accidentó y dos personas murieron.

Los obreros señalaron que incluso han considerado viajar a la Ciudad de México junto con otras secciones sindicales para tratar de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las fotos del día