Diócesis de Orizaba pide no politizar propuesta de alcaldes y empresas para adquirir vacunas
enero 25, 2021 | Fernando Inés Carmona

Orizaba, Ver.- El desabasto y escasez de oxígeno medicinal en municipios de la zona centro del estado confirma el grave incremento de contagios por covid-19; la Diócesis de Orizaba llama a la población a acatar el confinamiento y además pide a los tres niveles de gobierno no politizar la probable compra de vacunas inmunizadoras a la enfermedad.

La Diócesis advirtió que se debe separar las filias partidistas del bien común, "un gobernante debe priorizar las urgencias cuando se tiene que velar por la salud y la integridad de los ciudadanos. Se deben dejar a un lado las divisiones, los intereses partidistas proselitistas e invertir y actuar por el bienestar de los gobernados, por eso esperamos que los tres niveles de gobierno busquen una sinergia, un apoyo recíproco".

En los momentos actuales por los que pasa el país "se debe de evitar toda división o manipulación del tema, se debe buscar la salud de los mexicanos priorizando por supuesto a quienes lo necesitan, es cierto que ahora muchos mexicanos estamos esperando la oportunidad de las vacunas, por eso más que fijarse en intereses mezquinos, cuando alguien tiene la iniciativa y la posibilidad de ayudar a que la aplicación sea de modo más eficiente y más rápido creo que se debería de permitir, como en el caso del ayuntamiento de Orizaba que ha ofrecido la posibilidad de hacerlo".

En el sistema de salud en México, "como sabemos, se está dando un desabasto de oxígeno, no solamente en la región, sino en todo el país, ya distintos medios han reportado las inmensas filas que en lugares como Ciudad de México han tenido que hacer familiares de personas enfermas, aumentando el padecimiento y sufrimiento".

El incremento en la demanda de oxígeno medicinal hace que las empresas productoras y los proveedores "estén alertando a la población para que eviten salir, sigan usando de modo estricto las medidas de prevención, esto debe concientizar a la población, pero especialmente a los que todavía se niegan a usar el cubrebocas, aquellos que tienen una autoridad deberían dar ejemplo de su uso y llevar todas las medidas de higiene".

El desabasto de oxígeno medicinal es grave, pero estamos respondiendo "a un incremento en el número de casos fruto de las convivencias que se hicieron en diciembre, muchas veces de modo inconsciente y que ha hecho que familias enteras estén padeciendo ahora el contagio de covid-19. Hoy se debe invitar a la reflexión y como sociedad debemos vencer nuestro egoísmo, nuestra insensibilidad y cooperar".

Las fotos del día