Mueren comandante y delincuente en enfrentamiento; cómplice huyó
enero 23, 2021 | Agencias

Mariano Escobedo, Ver.- Dos personas muertas –un presunto delincuente y un oficial de la policía municipal, así como una fuerte movilización aérea y terrestre de elementos de los tres órdenes de gobierno, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden en la cabecera municipal de Mariano Escobedo.

Se informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 13:10 horas de este viernes cuando oficiales de la policía local hacían un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Orizaba-La Perla y a la altura de la avenida Orizaba límites con Ixhuatlancillo ubicaron una motocicleta con reporte de robo en donde viajaban dos hombres.

Se habla que tras marcarle el alto los preventivos fueron atacados a balazos y aunque la agresión fue repelida, el segundo comandante de la policía municipal, identificado como Rufino "N", de 27 años, murió en el lugar de los hechos mientras que metros adelante fue abatido el presunto delincuente.

En cuestión de minutos el lugar fue blindado por oficiales de la policía municipal, estatal y ministerial, así como de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes acordonaron y resguardaron el lugar de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente al lugar llegó el fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y peritos que tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

Muere en hospital tras ser baleado, en Martínez de la Torre

Luego de que fuera agredido a balazos a las afueras de un establecimiento comercial del bulevar Magisterial, un hombre murió horas más tarde en el interior del hospital donde se le atendía de sus lesiones.

Fue la madrugada de este viernes cuando habitantes en las inmediaciones de la calle Venustiano Carranza se percataron de la agresión y solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales y de rescate.

Testigos afirmaron que el agraviado llegó en un automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy, color negro a la tienda de abarrotes La Favorita pero apenas descendió de la unidad los agresores le dispararon y huyeron.

Testigos se aproximaron para ayudar a la víctima y otros más dieron aviso al 911.

Paramédicos de bomberos municipales y protección civil llegaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a Lorenzo Valentín H. P., de 35 años, el cual fue llevado aún con vida al hospital.

Sin embargo, horas después personal médico informó de su fallecimiento. Autoridades ministeriales ya investigan el crimen.

Las fotos del día