Más de 50 robos a escuelas en el Puerto durante la contingencia, acusa delegada
enero 23, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, informó que se tienen registrados más de 50 robos en escuelas de la ciudad de Veracruz durante la contingencia provocada por el coronavirus.

Entrevistada antes de que recorriera el jardín de niños "Tomasa Valdés viuda de Alemán", al cual saquearon por sexta vez y cuarta ocasión consecutiva, la última la noche del jueves, la funcionaria estatal dijo que los robos se cometieron principalmente en planteles escolares ubicados en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

"Desafortunadamente son ya más de 50 eventos los que hemos tenido en lo que va de la pandemia, ¿por qué digo ‘evento’? Porque varias escuelas han sido robadas varias veces, escuelas han de ser alrededor de 45 a 47 escuelas, algunas con reincidencia, aquí nos causa extrañeza que las que más han sido violentadas, en las que peor nos ha ido son del centro de Veracruz, donde más gente hay", declaró.

Santiago Huesca hizo un llamado a los vecinos de los planteles escolares a reportar anónimamente cualquier sospecha de robo al número telefónico 911 para evitar que más jardines de niños y primarias sean saqueadas. Los jardines de niños "Elena Martínez Cabañas", "Tomasa Valdés viuda de Alemán" y "Niño Artillero" resultan de los más saqueados en la ciudad de Veracruz, de donde los ladrones se llevaron equipos de aire acondicionado, bombas de agua, cableado eléctrico y tubería, además de que causaron destrozos en las instalaciones.

Sobre lo ocurrido en el jardín de niños "Tomasa Valdés viuda de Alemán", Santiago Huesca refirió que los directivos y los padres de familia interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional la mañana del jueves después de sufrir el quinto robo, pero delincuentes se metieron nuevamente por la noche de ese mismo día para saquear la dirección.

La delegada de la SEV aseguró que se solicitará a las corporaciones policiacas que se refuerce la seguridad en la ciudad para evitar que sean saqueados más planteles escolares. "Aprovechan de día, de noche, para meterse a nuestras escuelas, llevarse cable, que es lo que se han estado llevando últimamente, que no le sacan más allá de 200, 300 pesos y nos dejan destrozos por miles de pesos porque cada vez que arrancan un cable, que nos destrozan un compresor de aire acondicionado, que nos arrancan una protección de una ventana, son destrozos enormes que nos dejan en las instituciones", concluyó.

Las fotos del día