Funerarias prevén un incremento en servicios
enero 23, 2021 | Roxana Aguirre

El número de servicios en funerarias por defunciones causadas por el covid-19 en Veracruz se está incrementando. En las diversas empresas funerarias del estado ya se preparan para un rebrote y lo que ello implica.

Alfredo Sánchez, apoderado legal de Crematorio La Luz en Veracruz, aseguró que ya están contratando a personal para poder hacer frente a este incremento que estiman inicie entre febrero y marzo. "Desafortunadamente en el arranque de este año se incrementaron los decesos, esto es consecuencia de las fiestas y probablemente el haber relajado [medidas]; que la gente trate de protegerse porque el tema es serio y de muchísima responsabilidad", exhortó.

Esta semana se han presentado cada vez más casos de fallecimientos por coronavirus, sin embargo, todavía no se llega al tope que se dio en julio y agosto, en donde había hasta 15 defunciones atendidas en el crematorio, es decir, a su capacidad máxima.

Sánchez hizo un llamado a la autoridad de salud para que las personas que laboran en funerarias y crematorios sean consideradas como parte de los que enfrentan a esta enfermedad en primera línea y, por ende, sean vacunados. "Aunque lleven todo el equipo de protección, ellos están en contacto directo con el cuerpo, y todavía es infeccioso, pueden contagiarse pero no han sido contemplados en el plan de vacunación".

Esperan las autoridades tomen en cuenta a este personal les apliquen las vacunas.

Las fotos del día