Muestra deterioro distribuidor vial de Poza Rica en seis años operando
enero 22, 2021 | Édgar Escamilla

A seis años de haber sido puesto en operación el distribuidor vial de Poza Rica construido por la empresa Construcciones y Servicios Integrales Sigma con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) muestra signos de deterioro en columnas y superficie de rodamiento ante la falta de mantenimiento.

La obra fue puesta en operación en diciembre de 2014 durante la administración del ex alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz luego de tres años de construcción en el que se generaron pérdidas económicas a los comercios establecidos ubicados a lo largo de la estructura.

En ella Pemex invirtió más de 746 millones de pesos durante el auge del proyecto Aceite Terciario del Golfo; sin embargo, dos años después comenzó a presentar fisuras en las columnas las cuales fueron cubiertas con una membrana y un entortado de concreto.

En 2020 las actuales autoridades municipales hicieron un nuevo dictamen determinando que no existía daño estructural aunque las grietas son cada vez más evidentes, además de que las juntas de goma entre las losas de concreto se han perdido por completo en algunos tramos, lo que representa riesgo a los automovilistas.

A finales de ese mismo año el gobierno local realizó únicamente el repintado de las estructuras metálicas.

Bajo el paso elevado se han construido un parque infantil y se habilitaron paseos peatonales, mismos que se encuentran en el abandono, como ocurre con las dos fuentes del Paseo Raíces de Vida, las cuales son utilizadas como basureros.

Las fotos del día