En Villa Allende urge frenar el robo de cableado eléctrico
enero 22, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Pobladores de Villa Allende exigieron al gobierno municipal que se incremente la vigilancia en esta región para que puedan frenar el robo de cableado eléctrico, pues este ilícito ha dejado a la población sin el servicio de energía eléctrica por varias horas; en ocasiones, estas acciones han llegado a afectar hasta a la industria asentada en la zona.

El Grupo Unión Villa Allende envió un documento al municipio y al titular de la Policía Municipal para que se incremente la vigilancia policial en toda la zona rural del municipio de Coatzacoalcos.

Javier Ochoa, titular del organismo, indicó que en ejidos y la propia villa se mantienen los robos de kilómetros de cable de energía eléctrica, que dejan por horas o días sin servicio a la población.

Esta actividad delictiva, que busca extraer el hilo conductor de cobre, se ha recrudecido desde el 2019 y aunque la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado diversos operativos para detenerlo, se siguen reportando robos.

Los apagones que se mantienen de manera constante afectan a las familias, comerciantes e incluso hasta a las industrias asentadas de ese lado del río, las cuales enfrentan pérdidas económicas.

El oficio refiere que durante la pandemia no ha cesado el delito, lo que provoca que muchos estudiantes no puedan acceder de manera normal a sus clases en línea o que las personas que trabajan en casa tengan que salir de sus hogares.

Hasta junio del 2020, la CFE informó que tenía registrados 25 robos de cableado conductor de flujo de electricidad, de los cuales, el 60 por ciento se concentran en la zona industrial de Villa Allende, en Coatzacoalcos, lo que afectaría a 19 mil 404 clientes que se quedaron sin suministro.

Las fotos del día