Canacar se dice lista y equipada para apoyar en la distribución de vacunas
enero 22, 2021 | Roxana Aguirre

El sector del autotransporte podría apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución de las vacunas contra covid-19, ofreció el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Antonio Exome Zapata

"Está a cargo del Ejército el movimiento de las vacunas. Por la cantidad es el que se está haciendo cargo en la distribución (que) es híbrida, viajando en aviones a diferentes estados. Luego toma la custodia y las entrega a la Secretaría de Salud estatal", explicó.

Aseguró que por el momento el gobierno federal o estatal no les ha solicitado ayuda. Sin embargo, cuando aumente el volumen de vacunas llegando a México podría presentarse la situación.

"Nosotros ofrecimos el servicio de los socios de Canacar para cuando se requiera, ya que venga el volumen considerable los transportistas mexicanos estamos disponibles si somos tomados en cuenta", expuso.

Señaló que cuentan con la capacitación y el equipamiento necesario para movilizar este tipo de producto debido a que ya lo hacen con otras vacunas o fármacos.

"Esto de las vacunas es movimiento que se tiene a diario, llegan medicamentos de todas partes del mundo. (Tenemos) equipo especializado de refrigeración inclusive camiones blindados por la importancia que representan ciertos medicamentos (...) para que no se puedan robar", explicó.

Exsome Zapata consideró que esto vendría a representar una agilización del transporte de estos activos tan preciados en pandemia.

Las fotos del día