Desmiente Miriam Ferráez versiones de que grupo candidateó a Ricardo Ahued
enero 22, 2021 | Carlos Hernández

La diputada de Morena en el Congreso de Veracruz Ana Miriam Ferráez Centeno advirtió que no es lo mismo invitar al senador Ricardo Ahued Bardahuil a que se inscriba a la contienda interna del partido para la alcaldía de Xalapa que, como tal, candidatearlo.

En ese sentido, rechazó haber violado el principio de imparcialidad que establece la Constitución Federal y que promueven autoridades electorales, luego de presuntamente hacer promoción a favor del senador Ricardo Ahued Bardahuil.

El 18 de enero pasado, en compañía de la diputada local Rosalinda Galindo Silva y la diputada federal Dorheny Cayetano García, Ferráez invitó a Ricardo Ahued a participar en la contienda interna del partido.

"Lo que hicimos fue una invitación al senador para participar en los siguientes comicios, nadie se estaba promocionando (...) conocemos la ley para poder librar cualquier sanción, fue una invitación para participar", insistió.

Destacó que fueron portavoces de la ciudadanía, "estamos caminando constantemente casa por casa; lo que hicimos como portavoces fue darle a conocer al senador que nos gustaría que tomara en cuenta participar en los siguientes comicios".

Recordó que Ahued respondió la invitación a través de sus redes sociales: "Es una finísima persona y agradeció este detalle de darle a conocer lo que la gente quiere".

La legisladora precisó que la invitación no significa que las personas que se pronunciaron con anterioridad se descarten a participar en el proceso interno del partido.

"No hay un descarte de ninguna de las personas que se han pronunciado, y tampoco es un dedazo; en Morena no hay dedazos, se da la democracia, depende mucho de las encuestas, pero puede ser también por paridad". Afirmó que en cuanto se realicen las alianzas y dividan los municipios se podrá saber quién es el candidato idóneo; "ahorita no sabemos todavía", insistió.

Reconoció que hay inquietud y anhelo de participar en otro cargo público o de reelección dentro de la bancada de Morena, sin embargo, rechazó revelar qué diputados o incluso si ella estaría buscando la alcaldía de Xalapa, diputación federal o continuará en sus actividades como legisladora.

Las fotos del día