Asesinan a un militar en Martínez de la Torre, estaba fuera de servicio
enero 21, 2021 | Agencias

Martínez de la Torre, Ver.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estaba fuera de servicio fue víctima de un atentado en calles de la colonia Unión y perdió la vida durante la madrugada de este miércoles.

El violento incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Nicolás Bravo y Primer Centenario del 5 de Mayo, donde vecinos que escucharon las detonaciones fueron quienes dieron aviso a las corporaciones policiales.

Los habitantes señalaron que mientras descansaba, únicamente alcanzaron a percatarse de cinco detonaciones, por lo que al salir y ver que había sucedido, vieron al agraviado tendido en el suelo.

Brigadistas de la Cruz Roja se trasladaron este dicho sitio para brindar los primeros auxilios a David Eduardo B. V., quien era un elemento de la Sedena que se encontraba de descanso, pero éste ya no contaba con signos vitales.

Efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y la propia Sedena llegaron a ese lugar implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables, pero sin ningún resultado.

Mientras dichas corporaciones aseguraron el perímetro de la escena del crimen, personal de la Fiscalía General del Estado llevó acabo las diligencias correspondientes para ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con la carpeta de investigación.

Identifican a agresor de cajeras del Yepas; lo busca FGE

Cornelio "N", vecino de la Unidad Habitacional Los Volcanes, en el municipio de Veracruz, fue identificado como uno de los sujetos que golpeó a dos empleadas, amenazó con arma de fuego y robó una tienda de autoservicio.

El 10 de enero, dos personas se ingresaron a una tienda Yepas de la colonia mencionada, pero sin las medidas sanitarias adecuadas, las cajeras le pidieron a ambas personas colocarse un cubrebocas para ser atendidos, situación que enfureció a los sujetos y tras cachetear a las trabajadoras, las amenazaron con arma de fuego y robaron el lugar.

Todo esto quedó registrado en las cámaras de vigilancia del comercio y se hizo viral en redes sociales, por lo que ciudadanos molestos por la acción de los infractores, identificaron a uno de los agresores e interpusieron una denuncia penal.

En aquella ocasión, además de la amenaza y golpes a los empleados de la tienda Yepas, también hurtaron botellas de alcohol, hielos y agua mineral, y escaparon con total impunidad.

La Fiscalía Regional efectúa las investigaciones pertinentes para dar con este sujeto y su cómplice, a quienes se les pondrá a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que les pueda resultar.

Las fotos del día