Suben ventas de seguros de gastos médicos: aseguradora
enero 21, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Hasta un 200 por ciento aumentó la compra de pólizas de seguros de gastos médicos durante la pandemia, mientras que la adquisición de seguros de vida tuvo un decremento de alrededor de 20 por ciento, lo que a consideración de los expertos puede ser una señal de alerta, explicó Armando Lagunes Cubas, director general de la empresa Zurich en Orizaba, quien considera que durante estos meses la principal preocupación ha sido poder tener acceso a servicios médicos ante la saturación de hospitales.

Lagunes agregó que la pandemia, lejos de modificar la concepción que se tiene sobre los seguros de vida, llevó a que muchas personas optarán por la terminación de sus contratos, ya que al verse desempleados prefirieron por no tener este compromiso; es decir, se anotó una baja de entre 15 y 20 por ciento, mientras que en su mayoría solo se renovaron.

"Este tema de la pandemia no fue como pensar: ‘voy a proteger mi vida’; lo que sí generó es que voltearan a protegerse con una póliza de gastos médicos".

Lagunes Cubas señaló, ante pregunta expresa, que a diferencia de ello, lo que sí se incrementó durante la pandemia en hasta un 200% fue la compra de pólizas de gastos médicos mayores, esto por el temor del desabasto de medicamentos que se podía registrar así como la saturación de hospitales, fue por ese miedo que se vió un aumento considerable en la adquisición de este tipo de productos para garantizar el acceso a los servicios de salud y no morir.

En este sentido agregó que ahora con la pandemia los clientes también aumentaron su compra de seguros de protección y de ahorro, los cuales consisten en un convenio por un tiempo estipulado, si la personas llega a fallecer, a tener una pérdida orgánica o a tener una situación que ya no le permita continúa con su vida laboral, entonces se le indemniza con la cantidad contratada.

Agregó, todos estos productos pueden tener un costo básico de entre $500 y $1000 mensuales, por aproximadamente cien mil pesos asegurados que se entregan al término del contrato.

Lagunes insistió: "lo que queda claro durante esta pandemia es que la población no está preparada para proteger su vida o su salud, ya que el 90 por ciento de quienes perdieron la vida por covid no contaban con un seguro de vida, pero tampoco se modificó la concepción en la importancia de ello durante la pandemia".

Las fotos del día