Niega INAH permisos para peatonalizar Independencia
enero 20, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le negó al ayuntamiento de Veracruz la implementación un proyecto de peatonalización de la avenida Independencia en el centro histórico.

El documento fue recibido a mediados de diciembre. el alcalde, Fernando Yunes, al regresar de sus vacaciones en Florida, que tomó en medio de la pandemia, señaló al respecto: "Lo seguiremos intentando; lo que queremos es hacer peatonal la infraestructura de Independencia; desgraciadamente el INAH nos negó el primer permiso o proyecto, cosa que lamento, estamos trabajando con ellos para que lo autoricen lo más pronto posible y poder tener una avenida Independencia más bonita".

El proyecto plantea ampliar las banquetas hasta casi seis metros: "Básicamente es hacer las banquetas más grandes, se queda el carril de en medio para que pasen patrullas y camiones de bomberos en caso de ser necesario pero se amplían las banquetas de ambos lados para tener unas banquetas muy amplias y tener un paseo como lo queremos, peatonal y que la gente lo pueda disfrutar y nos permita los fines de semana cerrar el carril central y nos permita tener eventos culturales", dijo el presidente municipal.

La primera etapa consiste en una inversión de casi 10 millones de pesos que es de la Catedral a donde termina el Hotel Diligencias. El recurso se obtendrá del Fideicomiso de los Parquímetros, y las modificaciones ya fueron presentadas al INAH; de ser aprobado el nuevo proyecto, se presentará a la gente del Fideicomiso para después iniciar las licitaciones.

Las fotos del día