¡Vamos a seguir caminando!
enero 20, 2021 | Esteban Ramírez Zepeta

Porque como miembros fundadores de Morena, sabemos que nos mueven los principios de trabajar con honradez, sirviendo al pueblo y no tener como única o máxima meta aspirar a cargos políticos. Porque estoy convencido que mi deber es trabajar, trabajar y trabajar como regla fundamental, escuchando, proponiendo, actuando y apoyando a mis compañeras y compañeros de partido, con quienes tenemos el objetivo en común de hacer un México lleno de oportunidades.

Porque sé que la política es el medio para servir al pueblo y no servirse de el, quienes así lo hacen traicionan a la patria. Porque he observado qué la mayoría de las personas que tienen buenas intenciones para llegar a un cargo de elección popular, dirigencia partidista o de servicio público pierden el rumbo cuando su única ambición es el poder, cambiando sus conciencias, con trampas, oscureciendo la visión social y borrando la conciencia humana, haciendo que el único propósito sea su beneficio personal.

Porque la historia nos ha demostrado, que se trasciende con ideas vinculadas con palabras y acciones congruentes, lo que permite generar cambios verdaderos en la sociedad cuando se tienen valores sólidos. Porque me identifico con los ideales de izquierda, los de una lucha social que prevalece y que se fortaleció por sus sólidos principios populares, estrechamente cercanos con los más olvidados y vulnerables.

Porque creo en el pensamiento y actuar de Andrés Manuel López Obrador, cuyo ejemplo de su trabajo y cercanía con las causas sociales, hizo que ganara la confianza de un pueblo severamente lastimado por la corrupción.

Porque creo en la Cuarta Transformación como un periodo de la historia de México que se construyó sin violencia y que cambia el rumbo de nuestra nación, así como sucedió en la Independencia, la Reforma y la Revolución, hoy hacemos historia para dejar un mejor país a las nuevas generaciones.

Porque he caminado por el estado de Veracruz, primero para dar a conocer las bases del partido Morena ante ciudadanas y ciudadanos con quienes coincidimos en una lucha contra de la corrupción así como el abuso del poder y después para sostener una ideología basada en la honradez y honestidad.

Porque como militante y aspirante a la dirigencia Estatal en Veracruz, sigo y seguiré trabajando por la Unidad y la Organización. Nuestro movimiento estatal no necesita cargos, la mejor posición es nuestra militancia, la que se debe respetar, unificar e impulsar. Por ello tenemos la seguridad de que ¡Vamos a seguir caminando!

Recorremos la entidad veracruzana, siempre con la bandera de la "Unidad y Organización", la que representa el camino más importante de toda institución política, sosteniendo de forma legal y legítima el ideal de servir con amor a México.

Unidad para encontrar las coincidencias que nos permitan avanzar, disminuyendo las diferencias. Unidad que nos dé fuerza para consolidar con legalidad cambios sociales que permitan progreso. Organización para dar tiempo y espacio a cada propósito y así generar mediante un proceso responsable, buenos resultados en beneficio de la comunidad.

Organización con un profundo compromiso con la verdad, la ley, las costumbres de nuestros pueblos originarios, el respeto a la equidad de género, a la lucha contra la violencia en general y en especial luchar incansablemente por la protección de las niñas y las mujeres.

Con base en nuestros documentos básicos, ¡Vamos a seguir caminando! Con las y los fundadores de Morena, así como con la nueva militancia, la que se compromete con el pueblo, de frente y con transparencia.

Nuestro movimiento esta forjado por los principios e ideales; por la sangre derramada de miles de mexicanas y mexicanos que fueron perseguidos y hasta desaparecidos, solo porque combatieron valientemente a un sistema político corrupto que hizo de la violencia su forma de mantenerse en el poder y así asesinar a la democracia.

Muchas personas aspiramos a crecer en lo que hacemos, basados en el trabajo y no en grillas infructuosas y perversas. Tengo la enorme satisfacción de trabajar, de hacer y construir puentes de comunicación honesta y cordial con miles de personas, quienes me escuchan y me explican cuales son las condiciones del partido en cada comunidad de nuestros 212 municipios de Veracruz.

Se que hay personas que solo quieren los cargos para beneficiarse económica y políticamente, esa es la diferencia con nosotros, porque más allá de las vanidades, está por encima nuestro amor por nuestras familias, el trabajo honrado y el servicio a la comunidad, en síntesis, nuestro amor por Veracruz.

Seamos como soldados del movimiento de Morena, disciplinados en el proceso, responsables y valientes ante la adversidad, siempre para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación, la que llegó y poco a poco demuestra que cuando se actúa con honradez si se puede servir bien a las y los mexicanos.

Creo en esta Cuarta Transformación porque veo a diario a miles de mujeres y hombres, jóvenes y adultos plenamente convencidos de que debemos acabar con las redes de corrupción que demostraron durante muchos años que su única ambición era apropiarse del patrimonio del pueblo.

Esas redes de corrupción, maestros de la simulación, de la mentira y de la hipocresía, hoy se unen cuando antes se odiaban. La democracia exige congruencia con la declaración de principios del PRI, PAN y PRD. Su alianza es una burla al pueblo de México y una ofensa a su historia. Acá en Morena, no son solo palabras, son acciones de cada día que demuestran que vamos bien, qué no daremos un paso atrás en este firme propósito de cambiar verdaderamente el destino de México.

Soy miembro fundador y militante de Morena y estoy convencido de que para lograr la unidad se debe anteponer el interés del pueblo por encima de los intereses personales. Seguiremos caminando con respeto, humildad y valor, porque Veracruz necesita consolidar la Cuarta Transformación con unidad y organización.

Las fotos del día