Aplazan las comparecencias de organismos autónomos
enero 20, 2021 | Carlos Hernández

El Congreso de Veracruz aplazó las comparecencias de los titulares de los organismos autónomos de la entidad, debido al rebrote de contagios de covid-19. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) estableció del 2 al 4 de febrero se celebren la comparecencias, bajo estrictas medidas sanitarias.

De acuerdo con el calendario, Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) comparecerá ante los legisladores el 2 de febrero a las 10 de la mañana. Por la tarde, a las 16 horas, comparecerá el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); en particular, Namiko Matzumoto Benítez en caso de que sea ratificada, de lo contrario, será el nuevo titular.

Para el 3 de febrero a las 10 de la mañana, comparecerá Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

A las 16 horas de ese mismo día, comparecerá el presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), Silverio Quevedo Elox. El jueves 4 de de febrero, comparecerá Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz.

Las fotos del día