Elemental, señores
enero 20, 2021 |

Ha llegado la vacuna y es aplicada al personal de salud. Ha llegado un nuevo embarque de dosis y el gobierno de la República ha hecho pública su intención de donar algunas de sus vacunas para países vulnerables cuyas circunstancias no les permitieron apalabrarse con las farmacéuticas. Hay quienes critican la idea porque los mexicanos tienen prioridad y se compraron con dinero de los mexicanos. Es verdad, pero habrá que aceptar que la idea es una lección de solidaridad y compasión a secas. Sin pretensiones. Ya se verá luego en qué termina, por lo pronto lo que existe es lo que parece ser un exagerado entusiasmo por una vacuna que para parte importante de la humanidad parece, por decir lo menos, incierta. Hay formas preventivas mucho más allá del distanciamiento social y los cubrebocas y que son sustantivas.

Hace muchos siglos que se sabe que las enfermedades prosperan en ambientes ácidos. Que las dietas que alcalinizan el ph del cuerpo son el mejor modo preventivo de enfermedad y, en su caso, de pronto restablecimiento de la salud. No es un conocimiento nuevo, ni oculto. Solo que no es difundido. Las dietas de alimentos procesados y chatarra ha producido por años organismos poco alcalinos y, consecuentemente, propensos al desarrollo de enfermedades.

Una dieta alcalina es una medida preventiva sustantiva para evitar todo tipo de virus y patógenos. Formas para hacerlo pronto, de inmediato, las hay de sobra. Tomar agua con el jugo de un limón y sin azúcar, por ejemplo. Tomar agua alcalinizada con bicarbonato a lo largo del día. No comer carne, y migrar a una dieta vegetariana. Sacar por completo toda la comida chatarra de nuestro consumo personal. Eso haría que los contagios disminuyeran significativamente y que los períodos de morbilidad fueran menores y con menores consecuencias. Esto está en manos de todos. Al margen de la narrativa con la que se explique la pandemia, desacidificarse, alcalinizarse, tiene mucho más sentido más de lo que parece.

Ya podrían los tomadores de decisiones despabilarse un poco.

Las fotos del día