Se pronuncian posibles candidatas de Morena por Ricardo Ahued para la alcaldía de Xalapa
enero 19, 2021 | Agencias

Tres de los aspirantes de Morena a la alcaldía de Xalapa se pronunciaron este lunes para que la candidatura sea para el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa, Dorenhy García Cayetano, Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo, acompañadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, manifestaron su apoyo, mientras el senador Ricardo Ahued respondió en sus redes sociales que "la normatividad electoral no permite manifestaciones anticipadas, por tal motivo en su momento habré de otorgar la respuesta pertinente".

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local aseguró que el respaldo de los diputados se debe al buen trabajo que el ex priísta ha hecho en los encargos que ha tenido. "Queremos manifestarle al senador Ricardo Ahued que tenemos toda la intención de que participe en el proceso electoral para la candidatura por la presidencia municipal de Xalapa; sabemos del buen trabajo que ha hecho como senador, así como cuando estuvo instalado en Aduanas".

Agregó que el ex administrador general de Aduanas no solo cuenta con el respaldo de la militancia morenista sino de los ciudadanos xalapeños; hay que recordar que incluso Ahued Bardahuil ya tuvo un periodo como alcalde de 2005 a 2007. "Nos interesa que se instale en el proceso como candidato a la alcaldía aquí en Xalapa; hay muchos perfiles y todos pueden participar en el proceso pero nos interesa que participe él, porque es una petición de los xalapeños".

Y es que entre los nombres de quienes se decía querían acceder a la candidatura por la presidencia municipal de Xalapa se manejó el de Dorenhy García Cayetano, Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva. Esta última aseguró que aunque se manejó su nombre como posible aspirante, en los recorridos por colonias ha encontrado que es el senador quien cuenta con el respaldo de los xalapeños.

"Que nos permita incluirlo en el proceso de selección de la candidatura para la alcaldía de Xalapa, hay varios perfiles, a una servidora la han nombrado también pero como recorremos las colonias no solo escuchamos a la militancia sino a la ciudadanía, y lo ven con muy buenos ojos".

Por su parte, la diputada federal Dorenhy García aseguró que su posicionamiento da muestras de unidad al interior del partido de Morena y la confianza en que ganarán en las próximas elecciones. "Vamos por todo, vamos a ganar todo, nuestros instituto político en el estado va a volver a ganar las elecciones; invitar al senador es dar muestra de la pluralidad de que goza nuestro partido y nos alienta mucho porque la ciudadanía está confiando en el proyecto".

Al hacer uso de la voz, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno aseguró que en este apoyo se deja en claro que no hay intereses personales sino en favor "del proyecto de nación, porque Xalapa es la capital del estado", insistió.

Las fotos del día