"Pobladores de Coatza deben tomar en serio los contagios"
enero 19, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local Amado Cruz Malpica hizo un llamado a la población de Coatzacoalcos para disminuir la movilidad, pues se incrementan casos de coronavirus (covid-19) y los hospitales locales se comenzaron a llenar.

El legislador lamentó el retroceso del municipio en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo, pues pasó al color naranja debido a los altos niveles de contagios tras las fiestas decembrinas. Por esto, exhortó a toda la población a integrar un frente común en colaboración con las autoridades sanitarias para frenar la pandemia, ya que existe un alto riesgo de regresar al rojo, como ha pasado con otras ciudades del estado.

Pidió a la población tomar muy en serio el problema de los contagios del coronavirus para que no dejen de portar su cubrebocas, lavarse las manos recurrentemente y acatar todas las medidas de higiene sanitaria. Además, adelantó que se reunirá con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, para acordar cuáles serán las nuevas acciones que se acordarán entre sociedad y gobierno para combatir la pandemia, la cual reporta una nueva ola de contagios en todo el mundo.

Cruz Malpica comentó que seguirá trabajando con las asociaciones civiles como "Todos Unidos por Coatzacoalcos", cámaras empresariales y con la Secretaría de Salud (SS) del gobierno estatal para continuar con el esquema de vigilancia que se tuvo en pico máximo durante el 2020.

Las fotos del día