Asegura Astraver que 25% de empresas de transporte en Veracruz están en la quiebra
enero 19, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El 25 por ciento de las unidades de transportistas de Veracruz se encuentran en quiebra, con cartera vencida y unidades paradas, según lo aseguró el representante de la Asociación de Transportistas en Veracruz (Astraver), Jorge Ramos.

"Estamos con cartera vencida; muchas subunidades de los compañeros transportistas se encuentran totalmente en quiebra, las unidades paradas (...) son entre 25 y 27 por ciento de las unidades, del 90 por ciento que pertenece a nosotros de las zonas económicamente activas del municipio", explicó.

Estiman que a mediados de 2024 podrían estar como se encontraban en febrero de 2020.

"Hay que mantenernos creativos para poder seguir dando el servicio a los veracruzanos de forma eficiente y eficaz (...) hoy tenemos rutas muy complicadas como la Playa Villa del Mar, la colonia Revolución, que enfrentan pérdidas muy fuertes", dijo.

Aseguró que de los indicadores financieros de enero del 2020 al enero 2021 tienen una una contracción de ingresos de más del 50 por ciento; los ingresos, asegura, son de cerca del 47 por ciento de los que se registraron el año pasado.

La mayor presencia de unidades de transporte público, dijo, se da en grandes ciudades: zona conurbada Veracruz - Boca del Río; en las altas montañas, Córdoba y Orizaba; en la zona Sur, Coatzacoalcos, Jáltipan; en la zona norte, Poza Rica y Tuxpan, y en la zona centro, Xalapa y sus alrededores.

Las fotos del día