Da a conocer el IVEC convocatoria para participar en el Programa Editorial 2021
enero 19, 2021 | De la Redacción

Este año, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la formación de lectores desde la infancia, la promoción de la lectura entre jóvenes y adultos, la difusión de la obra de escritores de la entidad y la divulgación del patrimonio cultural y artístico del estado. Con estos objetivos claros, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) lanza su Convocatoria de Publicaciones 2021.

La convocatoria queda abierta, invitando a escritoras y escritores mayores de 18 años, nacidos o con residencia en territorio veracruzano, que deseen someter a dictamen una obra literaria, escrita en español, náhuatl, totonaco, huasteco o popoluca, que será publicada en alguna de las colecciones editoriales del IVEC: Agua Clara, Voladores y Voces de la Tierra. Cierra el 19 de marzo.

Agua Clara es una colección destinada a la formación de lectores de 6 a 16 años de edad y comprende álbum ilustrado, cuento y poesía para público infantil y juvenil. Voladores busca incentivar la lectura entre jóvenes y adultos a través de todos los géneros literarios: cuento, novela, poesía, crónica, ensayo, dramaturgia y novela gráfica; y Voces de la Tierra alberga estudios e investigaciones que difunden el patrimonio cultural del estado.

Los trabajos deberán ser enviados en una memoria USB acompañada por el formato de inscripción debidamente requisitado y toda la documentación requerida en la convocatoria, dentro de una plica de identificación rotulada con el nombre de la obra y el seudónimo del participante.

Los paquetes se recibirán en formato físico en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec de martes a viernes, de 10 a 15 horas. Los paquetes vía correo postal deberán ser enviados a la siguiente dirección: Instituto Veracruzano de la Cultura; Casa de la Cultura de Coatepec; Jiménez del Campillo número 4, esquina con Cuauhtémoc, Zona Centro, 91500, Coatepec, Veracruz

Las fotos del día