No habrá impunidad, advierte CGJ tras multihomicidio en Las Choapas
enero 18, 2021 | Carlos Hernández

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no se permitirán venganzas como solución a problemas civiles en el Estado, luego del multihomicidio de 12 personas en el sur de la entidad.

"No permitiremos que hechos tan lamentables como el sucedido en una comunidad de Las Choapas, queden impunes".

García Jiménez señaló que la línea de investigación apunta a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron.

"Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos", destacó el gobernador.

En ese sentido, Seguridad Pública reforzó la zona con un mayor número de elementos y retenes para lograr la captura de los responsables del crimen de 12 personas.

"Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita", advirtió García Jiménez.

Según lo informado, doce hombres fueron asesinados y sus cuerpos lanzados en un camino rural que conduce del ejido Alto Uxpanapa al ejido Nueva Tabasqueña, municipio de Las Choapas.

Los cuerpos de la víctimas presentaban huellas de trato inhumano y degradante, para hacer simular una ejecución del crimen organizado.

Trascendió que entre las víctimas se encuentra Teódulo N e Isidro N, líder de autodefensas de este municipio y el agente municipal de dicha comunidad.

Las fotos del día