Revisan medidas sanitarias en 4 mil taxis de Poza Rica
enero 18, 2021 | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- En Poza Rica, más de 4 mil unidades de transporte público en su modalidad de taxi están siendo higienizadas y supervisadas por las autoridades para que respeten las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud (SS), para evitar la propagación del virus que origina la enfermedad covid-19.

Ángel Carsolio Hernández, delegado de Transporte Público en esta ciudad, encabezó un operativo de desinfección de un aproximado de 500 taxis, mismos que fueron supervisados para que cuenten con gel antiséptico para los pasajeros y que los conductores porten adecuadamente el cubrebocas.

A partir del 14 de enero, las unidades tienen restringido el número de pasajeros a solo tres por vehículo más el conductor. "Estos operativos se realizarán de manera periódica en reforzamiento de la disposición del gobernador Cuitláhuac García, del secretario de Seguridad Pública y del director de Transporte Público".

De no cumplir con las recomendaciones, los taxistas se harán acreedores a faltas administrativas, cuyas sanciones van de 4 a 20 días de salario mínimo, y de persistir se procede a la suspensión de la licencia o la concesión.

Se organizan para

mejorar el servicio

Ante la posible entrada de servicios como Uber, taxistas en Poza Rica se organizan para mejorar la calidad de atención a sus usuarios, ofreciendo además de unidades desinfectadas la posibilidad de rastreos mediante GPS, certificación de conductores, verificación de los vehículos y hasta promociones a clientes frecuentes.

Mientras en otros municipios las agrupaciones de taxistas han amenazado con acciones negativas contra quienes presten el servicio de transporte mediante aplicaciones digitales, en esta ciudad se están organizando inclusive para ofrecer créditos para empresas, facturación y terminal para pago con tarjeta.

Jorge Sánchez Huerta, de una de las organizaciones en la ciudad, comentó que ante la competencia que pudiera representar ese tipo de prestaciones, que afectaría los ingresos de los conductores al aumentar la demanda sobre la oferta, era necesario dar un cambio a la forma en que venían trabajando.

Están trabajando de la mano con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), otorgando precios preferenciales e inclusive traslados gratuitos a víctimas de violencia intrafamiliar y se está convocando a más conductoras mujeres a que se sumen a la organización.

A la fecha se han unido 75 taxis, cuyos conductores entregan cupones que cuentan con todos los datos de identificación de la unidad y del conductor, lo que permite que el cliente tenga la certeza de quién lo está atendiendo y en caso necesario, poder contactar y recuperar algún objeto olvidado durante el viaje, por ejemplo.

Las fotos del día