Siete hospitales de Veracruz, con ocupación máxima para los pacientes con coronavirus
enero 18, 2021 | Carlos Hernández

Suman siete hospitales, entre ellos dos en Xalapa, con capacidad al 100 por ciento en camas ocupadas en hospitalización general de pacientes de covid-19 en el estado de Veracruz, según la estadística del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas-Graves (SIR-IRAG) de la Secretaría de Salud federal (SSa).

La estadística precisó que los hospitales que están a máxima capacidad son: el Hospital General Zona Médico-Familiar 36, de Coatzacoalcos; el Hospital General Zona Médico-Familiar 28, de Martínez de la Torre, y el Hospital General Zona Médico-Familiar 50 de Lerdo de Tejada; los tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También el Hospital Regional de Poza Rica y el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS); por último, la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Xalapa.

En el desglose, la dependencia precisó que cinco hospitales veracruzanos se encuentran al 100 por ciento en ocupación de camas con ventilador en la Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, donde se encuentran los pacientes más graves de covid-19.

Los hospitales son: el Hospital Regional de Poza Rica, el CAE de Xalapa, y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz; los tres de la SS.

También el Hospital de Especialidades número 14 y el Hospital General zona 71, ambos del Puerto de Veracruz y pertenecientes al Instituto IMSS.

El Sistema de Información del SIR-IRAG tiene la finalidad de transparentar y comunicar la información de ocupación hospitalaria de las instituciones de Salud, en el contexto actual de la pandemia de covid-19.

Edmundo Martínez Zaleta perdió la batalla contra el covid-19

El ex alcalde de Papantla en el periodo 1985-1988, Edmundo Martínez Zaleta, falleció ayer a los 72 años a consecuencia de covid-19.

El político de extracción priísta quien fungió como director general de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, permaneció internado las últimas tres semanas en un hospital de la Ciudad de México, donde convalecía de coronavirus; Martínez Zaleta fue director del Tránsito del Estado en la administración de Javier Duarte de Ochoa; presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado federal en dos ocasiones y actualmente era diputado federal suplente de Héctor Yunes Landa, entre otros cargos en la administración pública de Veracruz y el estado de México.

Muere paciente de covid-19 en estacionamiento de hospital

La tarde de ayer falleció en el estacionamiento del exclusivo Hospital Los Ángeles un paciente sospechoso de estar contagiado de covid-19. Según lo informado, los familiares de la víctima acudieron al hospital, pero presuntamente les negaron el servicio; del deceso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima falleció en el vehículo en que viajaba, mientras aguardaba en el estacionamiento del área de urgencias del hospital para recibir atención médica.

Las fotos del día