Aumenta demanda de servicios de desinfección por repunte de covid
enero 18, 2021 | Agencias

Boca del Río, Ver.- El representante de la empresa Eco Plagas Control, Miguel Ángel Rodríguez Lagunes, aseguró que el incremento de contagios del coronavirus provocó el alza de más de 30 por ciento en la demanda de sus servicios en la zona conurbada, principalmente para desinfectar oficinas, comercios, unidades del transporte y viviendas.

Refirió que los servicios de desinfección tuvieron un aumento en los meses primeros de la pandemia del coronavirus, pero después bajó.

Sin embargo, Rodríguez Lagunes refirió que otra vez se registra un repunte en la demanda de los servicios de desinfección como consecuencia de un alza en los contagios del coronavirus.

"Cuando empezó el problema todo el mundo lo solicitó. Después bajó un poco la guardia, nos confiamos y desgraciadamente estamos nuevamente en semáforo naranja, casi por pasar al rojo. Es muy importante llevar a cabo este tipo de servicios; entre 30 y 40 por ciento la gente sigue sin llevar a cabo esta desinfección".

Miguel Ángel Rodríguez Lagunes explicó que se les contrata para mantener libres de virus a oficinas, comercios, unidades del transporte y viviendas.

Agregó que también son requeridos para higienizar las áreas donde hubo personas que se contagiaron del coronavirus.

"Nos han solicitado en empresas, oficinas; transporte público está muy al pendiente. En casas-habitación es de donde están llamándonos; hay pacientes con covid. Nosotros llevamos toda la protección necesaria, gente que ya está saliendo del problema, gente que hace por prevenir".

Detalló que el químico que usan para desinfectar es el cuaternario de amonio de cuarta generación, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que garantiza sitios libres de bacterias, hongos y patógenos.

Por último, Rodríguez Lagunes informó que el costo mínimo por el servicio de desinfección es 500 pesos y aumenta conforme las áreas resultan mayores.

Las fotos del día