Informa Fiscalía que presunto asesino del activista Abiram Hernández fue detenido
enero 16, 2021 | Carlos Hernández

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, anunció la detención del presunto responsable del crimen del activista Abiram Hernández Fernández.

Se trata de Alfredo "N"; quien fue capturado con base en una orden de aprehensión otorgada por un juez del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec.

Se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio del activista y defensor de los derechos humanos.

No obstante, Hernández Giadáns se reservó informar sobre el posible móvil del crimen del activista, quien de acuerdo con los datos periciales presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma blanca.

El detenido fue presentado ante el juez que lo reclama quien legalizó la detención e imputación.

Hernández Fernández fue asesinado la madrugada del 30 de marzo de 2019; su cuerpo fue hallado en la sala de su vivienda.

El 4 de enero La Jornada Veracruz publicó la denuncia pública de Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTQ en Veracruz, quien fustigó que la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó de investigar el crimen de Abiram y hasta el momento no había pistas del responsable del crimen.

Callejas Hernández refirió que desde diciembre de 2018 a la fecha se han cometido 57 crímenes contra miembros de la comunidad lésbico-gay y en ningún caso había personas detenidas y vinculadas a proceso.

Las fotos del día