Instalan en Río Blanco ocho cámaras de vigilancia
enero 16, 2021 | Agencias

Río Blanco, Ver.- Un total de ocho cámaras de videovigilancia entrarán en funcionamiento a finales de este mes, con lo que sumarán un total de 15, las cuales ayudarán a monitorear los hechos delictivos y a esclarecerlos una que se cometan.

El alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano, manifestó que con la instalación de una antena esta semana se inició con el montaje de las nuevas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos y focos rojos del municipio.

El edil confía que a finales de enero entren en funcionamiento, las cuales serán monitoreadas por personal especializado en la materia del ayuntamiento. Velásquez Ruano manifestó que una vez que concluyan estos trabajos, el ayuntamiento tiene la intención de extender la instalación de estos equipos en las colonias en donde ha habido problemas de violencia y de inseguridad.

"Posteriormente, empezamos en las colonias en donde ha habido problemas de violencia y de inseguridad. vamos a colocar otros puntos como son: La Modelo, La Agraria, por Las Haciendas, Barrio Nuevo".

Finalmente el alcalde dijo que el ayuntamiento ha incrementado su parque vehicular, que está servicio de la población, como: una grúa nueva destinada para el departamento de alumbrado público, así como dos patrullas nuevas las serán dadas en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública, que se ha hecho cargo de la seguridad pública municipal.

"Hemos aportado cinco patrullas a Seguridad Pública, estamos por aportar dos más, ya serán siete patrullas, buscando con ello, que más adelante se puedan ir ubicando patrullas de manera fija en ciertos puntos de las colonias, principalmente en donde se requiera mayor vigilancia".

Las fotos del día