Vecinos del fraccionamiento Laguna Real fueron los que pidieron el desahucio de invasores de terrenos, aclaran
enero 16, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Laguna Real fueron los que solicitaron, a través de un oficio, que se desalojara a las personas que invadieron la Laguna Olmeca. Indicaron que estas personas no permitían se continuara con los trabajos de limpieza de la laguna.

De acuerdo con los vecinos, la Laguna Olmeca tenía 14 años sin que se hicieran labores de limpieza, lo que provocaba inundaciones en ese fraccionamiento. "De no haber intervenido las autoridades municipales y estatales, podrían haber tenido consecuencias peores; también queremos que se evite el relleno que se está haciendo al humedal que se encuentra sobre la avenida Eje 1, por parte del criadero clandestino de cochinos, todo eso va al humedal, recorre el canal y va a dar a la Laguna", dijo Araceli Pérez, presidenta del Comité de Vecinos de Laguna Real.

Indicaron que durante años han buscado evitar que sigan este tipo de invasiones. "No es tener nada en contra de la gente pobre y eso, porque aquí no hay pobres ni ricos, aquí todos trabajamos para tener lo que tenemos, tu casa, darle de comer a tus hijos, mandarlos a la escuela", resaltó. La colonia irregular Rosa Borunda también ha afectado parte de la Laguna Olmeca.

Las fotos del día