Brinda Amanc-Veracruz apoyo a 110 infantes que padecen cáncer
enero 16, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Veracruz, Susana Lara García, dio a conocer que se registraron 10 casos nuevos y una defunción por cáncer infantil en la primera quincena de este 2021.

Refirió que el deceso se trató de un bebé de cinco meses de edad originario de Coatzacoalcos, el cual fue remitido al Hospital Infantil de Veracruz pero falleció porque el cáncer estaba avanzado.

Esta asociación apoyó a la familia del bebé con 50 por ciento del costo del traslado del cuerpo a Coatzacoalcos.

"Este año desgraciadamente ya tuvimos el deceso de un bebé que venía de Coatzacoalcos, de cinco meses. Traía leucemia, venía muy avanzado y falleció en los primeros días de enero", lamentó.

En este contexto, Susana Lara mencionó que se confirmaron 10 casos nuevos de cáncer infantil a los cuales Amanc comenzó a brindar apoyo.

Detalló que se atendió a un menor de edad originario del municipio de Sayula de Alemán el jueves de esta semana.

Destacó que se apoya actualmente a 110 infantes tanto de la zona conurbada como de otros municipios veracruzanos que acuden a recibir su tratamiento al Hospital Infantil de Veracruz.

Asimismo, solicitó apoyo a los donadores de sangre de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya que actualmente se deben 15 unidades al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

Quienes quieran colaborar pueden acudir a dicho centro, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río y mencionar que la unidad donada es para Amanc.

Por otra parte, Susana Lara anunció que junto con el ayuntamiento de Veracruz se convocará a una carrera atlética en beneficio de esta organización, la cual se llevará a cabo el 15 de febrero aunque aclaró que los participantes podrán correr donde deseen por su cuenta ya que no se convocará a aglomeraciones.

Cabe mencionar que el paquete para esa justa deportiva y que constará de una playera, una medalla y una bolsa tendrá un costo de 250 pesos y se podrá adquirir en el DIF municipal de Veracruz y en la sede de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Las fotos del día