Al alza pacientes en Orizaba; en enero 22 empleados del ayuntamiento dan positivo
enero 16, 2021 | Agencias

Sigue aumentando el número de contagios de covid-19 y este viernes ya son 16 decesos de orizabeños en lo que va de enero, informó el alcalde Igor Fidel Rojí López. "Veníamos bajando en agosto y septiembre, pero después de octubre subió un poquito, en noviembre otro poquito y en diciembre igual, y ahorita sigue para arriba, ha ido creciendo el número de casos, entonces eso me preocupa porque es un indicador de lo que está pasando en otras zonas del país, y que muy probablemente en uno o dos meses va a estar muy compleja la situación en el estado de Veracruz", aseguró.

Asimismo, confirmó que en lo que va de enero, un total de 22 trabajadores del ayuntamiento han dado positivo a la prueba del covid-19. "Todos están bien, están en su casa guardando su cuarentena, de los 12 que mandamos a análisis que hicimos a principios de semana ocho fueron positivos y los demás salieron negativos, pero todos están bien".

Cabe recordar que la primera semana del mes, 14 trabajadores dieron positivo a la prueba, por lo que sumando los ocho de la segunda semana, actualmente serían 22 los empleados contagiados.

Rojí López dio a conocer que entre los enfermos se encuentran el coordinador de Turismo, Jobo Lara Rivera, y el coordinador de Alumbrado Público, Edmundo Quintero.

El alcalde de Orizaba confirmó que la Plaza de Toros que fue habilitada como albergue para la atención de familiares de pacientes de covid-19 que se encuentran internados en el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Orizaba, al momento no está siendo utilizada pero continúa con toda la infraestructura para entrar en funcionamiento en el momento que se requiera.

"No la hemos usado en últimas fechas, pero tenemos que ver qué sucede en estas semanas porque si hay gente que está llegando al Hospital del Seguro Social y se necesita se tendrá que reactivar, aunque está listo el albergue".

Las fotos del día