Ceapp apoya a periodistas durante la contingencia
enero 16, 2021 | De la Redacción

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) informó que se está dando seguimiento puntual al caso del compañero Hugo Gallardo San Gabriel, periodista de Grupo FM, actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, por contagio del SARS-CoV-2.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del estado de salud de Gallardo San Gabriel, este organismo autónomo ha estado en comunicación permanente con la familia y pendiente de su evolución. De igual forma, a solicitud de los familiares se intervino respecto a un incidente administrativo en la clínica del IMSS.

En este sentido, agradecemos la atención oportuna y profesional brindada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de su personal médico y administrativo. La Comisión seguirá al pendiente de los casos de periodistas que también han sido afectados por la pandemia y que han solicitado la intervención de esta institución.

Es pertinente recordar que durante 2020, esta Comisión apoyó económicamente a 55 comunicadores bajo el "Programa de apoyo emergente para periodistas, derivado de la emergencia sanitaria por covid-19", con el objetivo de hacer frente a los efectos de la pandemia.

Los integrantes de la Ceapp refrendamos el compromiso de dar seguimiento y atención a quienes requieran gestión ante instancias de salud pública como la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz e instituciones federales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el IMSS.

Las fotos del día