Médicos privados piden ser inmunizados en primera etapa del plan de vacunación
enero 16, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Los médicos del sector privado pidieron al gobierno federal y estatal que se les tome en cuenta en la primera etapa del plan nacional de vacunación, ya que ellos atienden a muchos pacientes enfermos de coronavirus (covid-19) con síntomas leves a graves.

José Uribe Pozos, presidente de la Unión Médica del Istmo, indicó que hasta el momento no hay información sobre el plan nacional de vacunación y no saben en qué etapa podrán ser inmunizados.

Expuso que médicos y demás personal de salud que trabaja en hospitales privados han estado atendiendo a pacientes que muestran diversos cuadros provocados por el virus o que ya han salido de la infección. Por eso, consideró que es necesario que sean incluidos en la primera etapa de la vacunación, para que puedan seguir prestando el servicio sin riesgos y con esto apoyar a la emergencia que ahora se viene con el segundo rebrote.

Recordó que Coatzacoalcos estuvo entre los primeros lugares de contagios por coronavirus y ahora se padece un nuevo repunte, derivado de las interacciones del fin de año.

El galeno indicó que durante las primeras semanas de enero, en los consultorios privados se ha tenido un aumento de entre 30 y 40 por ciento de pacientes con síntomas de covid-19, lo que refleja que hay un repunte de casos en la región.

Cabe señalar que en esta región los médicos particulares han apoyado a la llamada Línea Covid, donando su tiempo para atender telefónicamente a los pacientes que padecen síntomas, los monitorean y cuando perciben síntomas de alerta los canalizan.

Además, la estrategia de vinculación con el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco) permitió disminuir la carga de trabajo en los hospitales y su consecuente colapso.

Las fotos del día