Por decreto, implementan cierres para reducir movilidad en Veracruz y Orizaba
enero 15, 2021 | Roxana Aguirre y Agencias

En la zona de mercados del centro histórico de Veracruz se hizo un operativo para reforzar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, medidas de higiene y la sana distancia que derivó en una clausura.

"Estamos trabajando protección civil municipal, gobernación, comercio, salubridad y Protección Civil estatal, acompañados de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Marina y policía municipal", dijo el director de comercio Jesús Sanz Barradas.

Afirmó que a pesar de la situación la mayoría de los locatarios están cumpliendo con las medidas.

"Ya nos acostumbramos después de un año a cumplir con las medidas. No falta el que no cree en la enfermedad, ni modo. Ahorita tuvimos que clausurar un negocio afuera del mercado Unidad Veracruzana porque el señor de plano nos dijo que no se lo iba a poner".

Iniciaron los cierres viales en 11 puntos de Veracruz puerto

Comenzaron los cierres viales en Veracruz como parte del decreto que emitió el Gobierno del Estado para restringir la movilidad y evitar contagios por covid-19.

Se trata de 11 puntos donde se impide la circulación en el puerto en donde se contará con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estas medidas se mantendrán hasta el domingo 17 de enero, de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Algunas rutas de camiones deberán modificar sus rutas debido a estos cierres.

Jorge Ramos, vocero de los Transportistas de Veracruz, indicó que tomarán medidas muy similares a las del año pasado.

Bienestar provoca aglomeraciones en plena contingencia

A pesar de que el gobierno de Veracruz ordenó limitar la movilidad en el puerto de Veracruz, el gobierno federal convocó a beneficiarios de Bienestar a presentarse a cobrar sus apoyos de programas sociales.

En las calles del primer cuadro de la ciudad se pudo observar a decenas de personas haciendo largas filas y esperando por horas su turno. En el sitio se observaron cubrebocas mal colocados y nulo respeto a la sana distancia.

El presidente de Veracruz Fernando Yunes Márquez se deslindó de las críticas a su administración y le echó la bolita al gobierno estatal y federal.

"Nos han cuestionado en redes sociales sobre aglomeraciones en el centro histórico. Hacemos de su conocimiento que se trata del Banco del Bienestar, perteneciente al gobierno federal", expuso.

En Orizaba, solo una persona por familia en el primer cuadro

Para acatar el decreto del Gobierno del Estado para reducir la movilidad, a partir de este jueves y hasta el domingo 17 fueron instalados los cercos sanitarios en los mercados municipales y el primer cuadro de la ciudad de Orizaba.

Al ingreso de ciudadanos a estos lugares, oficiales de policía y paramédicos de protección civil aplican gel antibacterial, toman la temperatura y solicitan la buena colocación del cubrebocas y que pase una persona por familia.

Las fotos del día