Obligará TEV a Morena a renovar a su dirigencia estatal tras proceso electoral
enero 15, 2021 | Agencias

El partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá emitir su convocatoria para renovar a su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que desde 2018 no ha cambiado.

Esto, debido a que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido emitir el documento una vez que termine el proceso electoral local de este año.

Desde hace tres años, la dirigencia estatal de Morena no se ha renovado, y no han informado sobre algún motivo para mantener ese pendiente.

"Una vez concluido el proceso electoral local 2020-2021, el CEN de Morena deberá emitir la convocatoria respectiva para llevar a cabo la renovación del CEE de dicho instituto político en Veracruz".

El dictamen es el resultado de un recurso interpuesto por Noé Hernández Hernández, que impugnó el acuerdo de improcedencia del 6 de noviembre emitido por la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad de su partido, que desechó su solicitud para renovar la dirigencia en el estado.

Los magistrados determinaron que dicha comisión incurrió en un error procedimental y tomó la decisión de ordenar la renovación del CEE de Morena en Veracruz.

"Le asiste la razón al recurrente porque en efecto no ha sido renovada la dirigencia estatal de Morena en Veracruz sin que se advierta una causa que justifique la omisión".

Como parte del resolutivo se establece que deberá salvaguardar la salud de la militancia y apegándose a la normatividad derivada de la pandemia de covid-19.¨

Las fotos del día