Ejidatarios exigen alto a tala del Cofre
enero 15, 2021 | Agencias

Perote, Ver.- Un grupo de habitantes de las localidades Tenextepec y El Escobillo, pertenecientes a este municipio, bloquearon la carretera federal Perote-Puebla para exigir a las autoridades del ayuntamiento local, al gobierno de Veracruz y a la Federación que frenen la tala inmoderada de árboles.

El bloqueo inició alrededor de las 15:00 horas de este jueves 14 de enero, cuando los habitantes se colocaron en medio de la carretera federal y extendieron una manta con un letrero que señala "No a la tala del parque nacional en el Escobillo, en el ejido de Tenextepec, como lo anuncia el comisariado ejidal, queremos justicia de autoridades federales".

Según los manifestantes, el comisariado ejidal de Tenextepec, del cual omitieron su nombre, se ha dedicado a talar árboles de la parte baja del Parque Nacional Cofre de Perote.

El grupo de hombres que bloquea la vía exigió la presencia del presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hever Prado, para que ponga un alto a la tala inmoderada de árboles.

Los automovilistas, transporte de carga pesada y de pasajeros han optado por desviarse hacia la carretera Amozoc-Perote y continuar su viaje, porque los manifestantes se niegan a liberar la vía federal Perote-Puebla antes de llegar a Totalco.

Las fotos del día