Instalan cercos sanitarios en municipios veracruzanos con Alerta Preventiva
enero 14, 2021 | Carlos Hernández

Xalapa, Ver.- Cumpliendo con el decreto de la Alerta Preventiva por covid-19 del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, este jueves se instalaron cercos sanitarios en los centros históricos de 12 municipios.

En Xalapa, el gobierno municipal en coordinación con el Estado, instalaron 16 filtros sanitarios con horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, los cuales permanecerán a partir de este jueves hasta el domingo.

Esta medida aplicará del 15 al 17 de enero, en la avenida principal de Las Trancas hacia la carretera federal Xalapa-Veracruz y la calle Rafael Lucio, del municipio de Emiliano Zapata, conurbado a la capital del estado.

Para el sábado 16 y domingo 17, se instalarán dos filtros sanitarios en la avenida Atenas Veracruzana esquina con la avenida México, así como con la calle Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Revolución, en la periferia de Xalapa, donde comerciantes, tianguistas y ambulantes generan concentraciones excesivas de personas durante la pandemia, principalmente en fines de semana.

Los municipios con cierres para reducir la movilidad son: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Tihuatlán y San Rafael, Xalapa, Poza Rica, Puerto de Veracruz y Orizaba.

Las fotos del día