Exigen en La Cangrejera liberación de contratos cancelados por Pemex
enero 14, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-Trabajadores Petroleros transitorios nuevamente se manifestaron frente a las instalaciones del complejo petroquímico La Cangrejera, para exigir la liberación de contratos que fueron cancelados por el área administrativa de Pemex.

Los petroleros señalaron que llevan mas de 9 meses sin trabajar por las medidas de reducción de personal por contingencia, sin embargo, ya con la vacunación en ciernes no hay motivo para seguir cortando contratos para las áreas operativas.

Los transitorios advierten que Petróleos Mexicanos intenta realizar un recorte operativo para ahorrar dinero, poniendo en riesgo la producción de gasolinas y productos petroquímicos que se producen en el sur de Veracruz.

Durante la protesta, se bloqueó por varios minutos el ingreso de camiones y unidades particulares de los trabajadores que estaban entrando a su guardia de trabajo, la cual se mantiene en turnos de 24 por 24 horas.

Los Petroleros se mantienen en su protesta frente a las instalaciones del complejo esperando que algún directivo los atienda, ya que el sindicato solo les informó que estaba en gestiones con el área administrativa pero no les aseguró avance.

Las fotos del día