Gómez Cazarín habría creado un emporio periodístico con dinero del Congreso local
enero 14, 2021 | Carlos Hernández

Más de un millón y medio de pesos fueron otorgados durante 2020 a "empresas periodísticas" vinculadas al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Dicho recurso salió de las arcas de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso local, cuyo titular es Aldo Valerio Zamudio.

Ambos fueron acusados por el diputado de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, de utilizar diferentes medios de comunicación para perjudicar su imagen, además de cobrar supuestos moches para difundir sus actividades legislativas.

El diputado Maleno acusó a Aldo Valerio de que a través de los medios de comunicación CX Noticias, Tsunami Noticias, Nación Política, Revista Perfil Veracruz, de golpearlo políticamente; dichos medios, explicó, son propiedad del Coordinador de Comunicación Social del Congreso local.

Estos "medios" obtienen una partida presupuestal del Congreso por 780 mil pesos de forma global, con contrato del primero de abril del 2020 al 31 de diciembre del mismo año.

Sin embargo, en el caso de Tsunami Noticias, de acuerdo con el testimonio de uno de los trabajadores, la "cadena de medios" veracruzanos es propiedad de Gómez Cazarín.

El trabajador explicó que a través de Aurora Landa se manejaban los medios de comunicación Tsunami Veracruzano, MX Multimedios, Veracruz al Instante, El Sol del Sur, Impacto Jarocho, Notidía, El Bolígrafo Político, Diario de la Cuenca, Reportando-T, Índices Veracruz, Al Son Político, México es Noticia, para usarlos y promocionar la imagen "del patrón" Juan Javier Gómez Cazarín.

De estos "medios" ocho únicamente trabajan bajo la modalidad de "fanpage" de Facebook, publicando memes y promocionando la imagen de Gómez Cazarín. Dichos medios de comunicación mantuvieron convenio del primero de julio de 2020 al 31 de diciembre del mismo año con el Congreso del estado, por una partida presupuestal de un millón 560 mil pesos en global.

El emporio de medios de Gómez Cazarín se extendió al sur del país, en Campeche, donde mantiene los medios El Fuerte Campeche, Escárcega Noticias, Carmelitas al Día, Calkinoticias, El Portal Champotón y Sin Reservas Campeche, cada uno con una audiencia no mayor a mil 500 fans en la plataforma de Facebook.

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