Cae segunda nevada del año en Cofre de Perote la madrugada del martes
enero 13, 2021 | Carlos Hernández

Por segunda ocasión en el año nevó en la parte alta del Cofre de Perote. Protección Civil (PC) del estado exhortó a la población abstenerse de subir a la peña.

Según el reporte, la caída de nieve ocurrió durante la madrugada del martes y se extendió hasta el Pico de Orizaba.

Algunos visitantes dijeron que madrugaron para poder subir a la parte alta del Cofre de Perote y disfrutar este espectáculo; "temprano es cuando menos gente hay y aún puedes pasar; más tarde ya no te dejan subir", comentaron.

Al respecto, lamentaron que algunos pobladores pedían 50 pesos por persona para llevarlos a apreciar la nieve hasta la peña pero solo los encaminaban y se retiraban.

En próximos días, según el pronóstico, tenderá a disminuir este fenómeno pero el fin de semana pudiera incrementarse ya que se esperan temperaturas de 0 a 5 grados, que mantendrá un clima extremo en la parte alta del Cofre de Perote.

El domingo pasado cayó la primera nevada en esta montaña aunque en menor medida, casi desapercibida.

Asimismo, la dependencia estatal pronosticó que para este miércoles haya nuevas aportaciones de aire frío que reforzarán la masa de aire polar, ocasionando nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y formación de hielo en zonas serranas.

Para el fin de semana se prevé el ingreso del frente frío número 27 por lo que las condiciones meteorológicas adversas continuarán para la próxima semana.

El Comité de Meteorología de Protección Civil destacó que al amanecer del martes se registró una temperatura de 4.7 grados en Perote, 5.6 en Pánuco; 8.6 en Coscomatepec, 9 grados en Poza Rica; 9.2 en Xalapa, 9.8 en Tuxpan; 10.1 en Orizaba, 15.5 en Acayucan; 16 en Veracruz, 16.3 en Ciudad Alemán; 17 en Coatzacoalcos y 17.2 en Alvarado.

Las fotos del día