Llegan 19 mil 500 vacunas a la entidad; "todo listo" para aplicarlas: gobernador
enero 13, 2021 | De la Redacción y Carlos Hernández

Veracruz, Ver.- Esta tarde, en un avión tipo caza C-295 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron las primeras 19 mil 500 vacunas de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 que serán aplicadas al personal de salud que atiende a enfermos en primera línea.

Alrededor de las 16 horas, en el Aeropuerto Internacional "General Heriberto Jara Corona", el titular de la Secretaría de Salud (SS) encabezó la recepción de las dosis, con resguardo de la Guardia Nacional.

A través de las Brigadas Correcaminos, que funcionarán como células de vacunación, a partir de este miércoles a las 7 de la mañana inicia la aplicación.

De acuerdo con la Federación, la siguiente entrega de dosis serán los días 19 y 26 de enero para completar la vacunación a todo el personal de salud que atiende pacientes con covid-19.

"Todo listo" para aplicación de vacunas contra covid-19: CGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que "está todo listo" para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al personal médico "de primera línea (de atención a contagiados de la enfermedad)".

En entrevista a las afueras del estadio de beisbol "Beto Ávila", indicó que se reunió en el Aeropuerto Internacional "Heriberto Jara Corona" con autoridades federales para la recepción de la vacuna.

El gobernador insistió en que ya está todo coordinado para la aplicación de la vacuna y recordó que los primeros en recibir la vacuna son los médicos que están en primera línea haciendo frente al covid-19.

Según lo programado, las vacunas se aplicarán durante enero al personal médico de primera línea y posteriormente a médicos y enfermeras de los centros de salud del Estado.

Luego continuará la vacunación a personas de la tercera edad vulnerables de más de 65 años; posteriormente de 60 a 65 y así de forma escalonada hasta la aplicación a todos los veracruzanos.

Las fotos del día