Busca Canaco que comercios abran pese a pico pandémico
enero 13, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El cierre de negocios que se prevé con las nuevas limitaciones dadas por el Gobierno Estatal para evitar contagios de covid-19 traerá afectaciones al sector comercial afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza.

"El cierre de negocios nos afecta considerablemente, estamos luchando por mantener activo el sector empresarial, sin embargo, la pandemia está haciendo estragos en todo el país (...) Hay que pagar sueldos, hay que pagar luz, renta, todo esto se frena, estos cuatro días el flujo de efectivo sufre y esto genera pérdidas, el comercio sufre y nos puede llevar al cierre porque no sabemos si la próxima semana se va a repetir", dijo.

Afirmó que se está a reserva de que estas restricciones se pospongan un fin de semana, pidió que no se cierre el sector comercial y que en lugar de ello se vigile cuanto sea necesario.

El presidente de la Canaco afirmó que también están solicitando que así como se toman medidas contra el comercio formal se haga en el informal, pues ahí no se tiene vigilancia y no se les exige que cumplan con las medidas por lo que se dan contagios.

"¿Qué pedimos? Pues el mismo trato, porque al comercio informal no se le pide nada no se le pide que cumpla con las condiciones y esa libertad en el comercio informal pues ahí es donde se está reflejando estos contagios y no en el comercio organizado donde se está cumpliendo con las normas que nos está pidiendo el Sector Salud", explicó.

Mendoza aseguró que varios agremiados a la Canaco Veracruz ya han hecho reclamos para que las autoridades dejen de dar permisos a este tipo de comercios. Consideran que el sector informal está teniendo más privilegios que el sector formal a pesar de que son ellos los que están pagando cuotas y permisos.

Las fotos del día