"Todo listo" para aplicación de vacunas contra COVID-19, CGJ
enero 12, 2021 | Carlos Hernández

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez destacó que "está todo listo" para la aplicación de la vacuna de COVID-19 al personal médico de "primera línea".

En entrevista a las afueras del estadio de béisbol "Beto Ávila", indicó que se reunió en el aeropuerto "Heriberto Jara Corona" con autoridades federales para la recepción de la vacuna.

García Jiménez arribó aproximadamente a las 10:30 horas al aeropuerto y posteriormente se trasladó al estadio de béisbol, donde realizó una supervisión de los trabajos de remodelación, previo regreso de Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

"Sí, hoy llegan, ya están, ahorita lo digo por redes (...) Está todo listo, vengo de esta reunión entre autoridades federales, nosotros, Marina, SEDENA, y está todo listo", destacó.

El gobernador insistió en que ya está todo coordinado para la aplicación de la vacuna y recordó que los primeros en recibir la vacuna son los médicos que están en primera línea haciendo frente al COVID-19.

Se estima que las 14 mil primeras dosis que les serán entregadas a Veracruz para su aplicación, estarían llegando al aeropuerto alrededor de las 18:30 horas de este martes 12 de enero.

Según lo programado, las vacunas se aplicarán durante enero al personal médico de primera línea y posteriormente a médicos y enfermedad de los centros de salud del Estado.

Luego continuará la vacunación personas de la tercera edad vulnerables de más de 65 años; posteriormente de 60 a 65 y así de forma escalonada hasta la aplicación total de los veracruzanos.

En el programa de vacunas, la Secretaría de Salud proyectó que serán aplicadas 11 mil 113 vacunas al personal de la primera línea de atención, distribuidas de la siguiente manera:

Delegación Norte del IMSS, mil 920; Delegación Sur del IMSS, mil 621; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 906; Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) IMSS Veracruz, 350; Hospital Regional de Alta Especialidad B ISSSTE Veracruz, 486; y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), 5 mil 830.

Las fotos del día