Libera UECS a plagiados; detiene a 2 secuestradores
enero 12, 2021 | De la Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) confirmó la liberación de víctimas de plagio y la detención de dos presuntos secuestradores el pasado fin de semana en el municipio de Coatzacoalcos.

Datos preliminares confirmaron que el 7 de enero fue privado de su libertad un varón, cerca del palacio municipal de Coatzacoalcos, y que los plagiarios empezaron a pedir dinero a sus familiares, a cambio de dejarlo libre.

Debido a la denuncia a tiempo de la familia, los elementos de la UECS lograron detener a dos personas que estaban cobrando el dinero del rescate y después liberar a la persona plagiada.

La víctima, de identidad resguardada, estuvo secuestrado solo unas horas ya que agentes antisecuestro con apoyo de la Policía Estatal activaron un operativo para liberarlo y ya se encuentra con su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a las dos personas, que fueron detenidas en flagrancia, y fue legalizada su detención, además de que el juez determinó que debían llevar su proceso recluidos en el Centro de Readaptación social de Coatzacoalcos, bajo el proceso penal 13/2021.

Omar "N" y Amado "N", según los reportes policiales, participaron en el secuestro de una persona del sexo masculino a quien privaron de la libertad y exigían un millón de pesos para liberarlo.

Se dio a conocer que Amado "N", de oficio talachero, ya había sido detenido el 31 de marzo por custodiar un vehículo robado en el municipio de Chinameca y fue vinculado a proceso, sin embargo un juez determinó que podría llevar el juicio en libertad.

Estas dos personas presuntamente forman parte de una banda que apenas incursionaba en el secuestro, una actividad que ha asolado a los municipios del sur. Cabe señalar que, de acuerdo con la información del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, hasta el 7 de enero se habían cumplido 88 días sin secuestros en la entidad.

La audiencia de vinculación a proceso se celebrará el 15 de enero.

Las fotos del día